camisonrosa

domingo, noviembre 13, 2005

De mi centro a periferia...días

Este es otro de esos textos largos...laaaargossssss..so sorry...
Si alguien me invita a colaborar periódicamente en un medio, os prometo regresar a las mini viñetas...


Pero por el momento tengo ganas de decir cosas...


Día de antes...día de hace un rato
Hace unos días volví a salir con alguien a quien, he tenido a bien nombrar como mi primo desde hace algunos años. Si mis lectores me conocen es muy seguro que lo conozcan a el también. Y bueno, nada fuera de lo normal, salimos hace un par de semanas...nos tomamos unas cervezas (o me tomé más bien, el dice que le duelen las articulaciones con la cebada). Platicamos cosas acerca de nuestras vidas, de nuestro presente, nos actualizamos a medias. Digo a medias por que lo padre vendría después, en una noche que hacia frío y viento, en reforma, cuando ambos preparábamos negocios, tomábamos café del starbucks y platicábamos cosas dignas de adultos contemporáneos.

Algún día nuestros destinos deberían de unirnos otra vez, en un buen momento. Creo que este era el momento. Me dio gusto saber que después de la tempestad, a ambos parece irnos bien. Yo estoy contento. Siento que estoy haciendo las cosas bien, particularmente ese día me sentía contento. Alguien me pondría contento unas horas después.

Hay personas que sabes que verás el resto de tu vida, más si te has arriesgado a llamarles en algún momento “tu familia”. Hoy me da gusto saber que estas bien, (por lo menos en algunas cosas) que yo estoy bien y que nuestras rutas se bifurcan todo el tiempo por que pertenecemos a un mismo universo. Nuestro universo, el de nuestra niñez, nuestra adolescencia (vaya que adolescencia), nuestro primer cuarto de siglo, el que nunca pensábamos en alcanzar.

Hoy es verdadero.

Sobre todo me dio gusto saber que querías olvidar ese año. Que puto año. What a fuck!

Ese día también vi a mi cuñada y enorme gusto sentí de verle una sonrisa. También vi a mi hermano y creo que él solo quería un pozole.

Y bueno...si, me he sentido confundido, igual que todos lo demas que andan por acá, conmigo.

Día fuerte. Día intenso. Día feliz. El día.
Al otro día amanecí con un pequeño dolor de espalda que fue creciendo conforme la tarde acababa.

Al otro día supe que ella se había ido a dormir con una gran sonrisa en los dientes, en los labios.

Ese día supe muchas cosas, todas me dieron vueltas. La mitad fueron obvias y la otra mitad obtusas. Secretamente me encanta que me saque las palabras a fuerza. Secretamente se que a ella le encanta que yo le haga lo mismo.

Secretamente se que a ambos nos encantan muchas cosas.

Al otro día me di cuenta de muchas cosas y deje otras más en la maleta.

Ese día, una hora pareció toda una vida. Una hora fue como un pastel de cinco pisos para una quinceañera. Como una gran inversión para un capitalista. Como la caída del muro de Berlín para occidente. Ja ja ja.

Al otro día entendí que todos podemos empezar una revolución desde nuestras camas.

Al otro día seguí tal cual y como estaba, pero al doble o al triple.

ese día me reí, me reí mucho y todo se fue lejos, lejos.

hoy sigo sonriendo, a medias, completo, sigo sonriendo.


Días de cine, días de no rock, días de adulto
La semana pasada parecía ser muy feliz por que volvería a ver a la banda, o por lo menos a buena parte de ella. Creía que rockearíamos hasta el amanecer pero en realidad fue hasta las dos de la mañana. Luego nos dio sueño y el chupe se acabo. Y al otro día sobrevino una cruda tonta, muda, seca. Mi cuerpo ya no resiste el rock de hace unos meses. Y creo que tampoco mi mente.

El viernes había gran fiesta, hoy también, pero de pronto decido quedarme en casa, volver antes de las once. Rentar tres películas y verlas dos veces, para aprovecharlas. Quedarme sentado en la cama mirando televisión o enfrente de la compu navegando y pensando en como los demás se divierten mientras yo anhelo el momento de irme a la cama, de hacer mi llamada favorita o espero ansioso un miércoles o un domingo, o quizás un lunes y una paga por mi trabajo. No se.

No quiero ser como el aburrido guey de una amiga mía. No quiero ser así. Solo quiero estar a gusto.

Elefant de Gus Van Sant, Happiness de Todd Solondz y Good Bye Lenin de Wolfgang Becker fueron la selección. Terrorífica. Fría y exquisita.

Hablaremos de esto más tarde.


El día periférico. El día de otros días, donde cada vez me dan más ganas...
Iztapalapa es como zona de guerra, aunque el Melvin se moleste y me diga que “ no es como Cancún con huracanes”. A mi me tensa ver a la policía circular una y otra vez. Me tensa saber que desde mi pendeja y centralizada mirada todos pueden aturdirme, amenazarme, hacerme sentir miedo... aunque ninguno tenga la mínima intención de hacerme nada.

En la casa de los Melvins, o mas bien en su tienda, me siento como en un bunker. Me siento protegido, conozco las calles aledañas y he superado el regresar a casa más allá de las nueve de la noche. Se me ha vuelto costumbre tomarme un café americano que venden en una muy mona cafetería sobre la avenida de las torres...un negocio poco usual, según yo, para un barrio como Santiago Acá!

Aún así debo confesar mi ligera adrenalina y mi sentimiento de conquista al caminar por estos lares. Las cervezas se han vuelto rutina y la tarde me parece divertida, me parece amena, me agrada. La periferia me gusta cada vez más y mi sentimiento de etnólogo se entremezcla con el de “artista contemporáneo” y con el podrido periodista que conviven en mi.

Quizás pronto decida regresar a mi casa más allá de las diez de la noche. Eso sería épico. Imagino que si.

El otro día el perro me dijo que algunos de mis mejores amigos venían de la periferia. Yo le dije el otro día al Flores que estaba feliz de poder encontrar “uno de esos pinches diamantitos que Dios, jocosamente, abandona en la periferia para equilibrar las cosas”. Quizás para hacernos voltear hacia ella.

De igual modo me sigo preguntando: ¿Periferia en relación a que centro?

Iztapalapa, mi querido Melvin...such a f...ng great thing!!


Días de música, silla de plástico, computadora y teléfono. Días “trough the media”.
Pues si, definitivamente ese estupendo playlist que logré extraer de la biblioteca de Bellinghausen me ha cambiado la vida, o por lo menos estos últimos días. Ese ejercicio de playlist debería de ser obligatorio en todas las escuelas, en todas las modalidades educativas.

Y bueno, junto con eso y desde hace un mes, se ha desplegado una carrera por volver a la música, la que tenía perdida desde hace ya tanto tiempo, cuya culpa atribuyo a otra pasión.

No quisiera perderme en detalles, sino ocupar este espacio, para cerrar este post regalando, una vez más, extractos de las letras de tres canciones que hoy me hicieron ver que en verdad, puedo sentir más allá de lo que creo poder ser capaz.

A menudo me sorprendo a mi mismo. Eso me da gusto.

Wisemen want faith,fools want gold
Sailors want water, but you want it all

She turns half nude to find me naked
But I can see she wants me in other ways
In the dark I've driven her to madness
Nite and fog are my days

Nite and Fog, All is dream, Mercury Rev

I don't want to be shy
Can't stand it anymore
I just want to say 'Hi'
To the one I love
Cherry blossom girl

Cherry blossom girl
I'll always be there for you
That means no time to waste
Whenever there's a chance
Cherry blossom girl
Tell me why can't it be true

Cherry Blossom Girl, Talkie Walkie, Air

Do You Realize - that you have the most beautiful face
Do You Realize - we're floating in space -
Do You Realize - that happiness makes you cry
Do You Realize - that everyone you know someday will die

Do You Realize - that you have the most beautiful face

Do you realize, Yoshimi battles the pink robots, The Flaming Lips

En este preciso orden recomiendo escucharles...
Que tengan un buen día, trataré de hacer lo mismo.

4 Comments:

  • At jueves, noviembre 17, 2005 10:33:00 p.m., Blogger petit_mortem said…

    Te he leido, y como sabes... me gusta lo que leo. Me gusta lo que escribes, me gusta como lo haces...

    Tengo deja vú cada que lo hago, tienen algo tus palabras, porque siento que aunque los hechos son distintos, el feeling es el mismo.

    Te mando un abrazo. Espero verte pronto (porque aunque disfruto leerte, tambien me da gusto videarte de vez en vez y ayudarte a comprar un par de pantalones Calvin)

    Un beso

     
  • At lunes, noviembre 21, 2005 6:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Por qué nuestra necesidad de escribir en el blog, será que todo es para alimentar nuestro ego??
    sabes que me gustaron las lineas de los volcanes... pero eso te hace feliz o te hace sufrir?
    camisón verde

     
  • At lunes, noviembre 21, 2005 9:33:00 p.m., Blogger el_chico_sin_lentes said…

    ultimamente todo me ha hecho feliz...
    (debo confesar que con altas y bajas...tampoco creo en la perfección)

    ultimamente he decidido estar y vivir sin mas...solo asi...al tiempo...

    ultimamente todo esta bien...eso parece...segun yo se escribe entre lineas...

    los volcanes estan ahi pero tambien estan otras cosas...

    ultimamente ha habido mucho smog y mucha niebla y los volcanes no se han visto...

    ultimamente he preferido mirar de sur a norte...

    mi ego siempre ha sido igual...pero escribo por placer...por puro placer...

    por el mismo motivo por el cual vivo y estoy vivo...

    por puro placer

     
  • At miércoles, noviembre 23, 2005 1:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Como buena chilanga también tengo mi historia de los volcanes, que reviví con tu palabras...
    Me gusta explorar los bgg pero no quedarme, por lo general escribo tres veces y nunca más regreso...como ahora lo haré.

    Pueda decirme del Amor (que tuve) que no sea inmortal puesto que es llama pero
    sea infinito mientras dure. VM

    Abrazos y adiós
    Bueno quien sabe... quizás alguna vez nos encontremosy podamos... entonces darnos un gran abrazo y decirnos...
    Camisón verde

     

Publicar un comentario

<< Home

 

ojala pronto podamos vernos, todos... y entonces darnos un gran abrazo y decirnos de una puta vez quien es quien...