camisonrosa

viernes, octubre 28, 2005

todo va a estar bien...

“Exorcismo se escribe con una x, con c y luego s”

Ian Curtis (q.e.p.d.)

(please)

Todo va a estar bien...


When routine bites hard and ambitions are low
and resentment rides high but emotions won't grow
And we're changing our ways, taking different roads
Then love, love will tear us apart again...

Ian Curtis

Abandono una idea anquilosada, refrita (en aceite negro de garnacha) y me alejo un poco de lo que hasta hace unos meses parecía un ideal decisivo.

La ruta de mis coincidencias me ha llevado a descubrir nuevos rumbos, en recorridos aleatorios por la memoria. La imaginación y la puesta en escena (virtual, cerebral) de un dulce porvenir (donde parece haber un soundtrack con colaboraciones de lamb, zero seven y air).

Continuar por la ruta del abandono, apegarse al mismo tiempo al sentido de pertenencia, de robo, ultraje y violación del territorio psíquico de aquel, a quien la suerte parece poner de frente a uno, justo como la historia bizarra de la Nueva España, en donde el esposo victima de infidelidades conyugales, decide salir todas las noches a matar al primero que se le atraviese, -aconsejado por un mal espíritu- con la esperanza de encontrar en cualquier momento al amante de su mujer. Aquí yace presente la historia de una forma de transgresion externa, una manifestación del deseo egoísta de consumar una justicia, justicia propia, personal, porque “fui olvidado por dios” (y por sus ineptos y burócratas subordinados).

"Porque vivo en un mundo técnicamente civilizado a veces siento la necesidad de revolcarme como un cerdo"
Otto Muehl

He comprendido más de lo que puedo entender, en el ejercicio de un intrépido accionista vienés que corta su piel y fragmenta su individualidad, al tiempo que la exhibe y mutila de manera simultanea. No es un simple loco, no es pervertido, no es una presencia de humanidad nefasta, no es un mártir. Es un héroe personal que ha ofrecido su propio cuerpo, su condición y el último reducto de su humanidad, haciendo propio lo prohibido, haciendo de su cuerpo un texto y una escultura orgánica a la vez. Ha hecho de su propia vida y de su propia historia un acto, a todas dimensiones romántico por autonomasia, mítico e infinito por consecuencia, inmortal por lógica propia. Su cuerpo, hendido, lastimado, torturado por su propia naturaleza se convierte en un monumento histórico y alcanza la belleza más allá de la categoría grotesca, de la estética del shock, de lo feo. Alcanza la belleza cuando consuma la hiperbolización de su propia muerte, cuando monumentaliza el dolor y el sacrifico de su propia materialidad y se vuelve grandilocuente, convirtiéndose el sacrificio en un sumum poético de cualidades excelsas. Sublime.

El abandono entonces se vuelve simplemente bello.

I have forgiven Jesús
Morrisey, You’re the quarry

Ese abandonado pensamiento parece entonces convertirse en la simulación de un universo propio, en el cual las paredes de los bunkers se levantan para no dar cabida a más factores externos que puedan herir, ya no la materialidad del cuerpo físico, sino la psique ultrajada por todos esos factores que encontraron lugar en los recovecos neuronales que habrían sido preparados previamente.

La fe y el sentimiento de esperanza (los cuales según mis ideas no son necesariamente lo mismo) actúan simultáneos en una aparente analogía con un sistema inmunológico (lógico, muy lógico) de anticuerpos corporales que defienden nuestra salud del contagio de otras cosas. Factores. Enfermedades. Violaciones externas a nuestra capacidad de almacenamiento y resguardo interno. Espacios que atentan contra nuestra inmunidad.

Violaciones de nueva cuenta y al final de cuentas.

La fe puede presentarse entonces como un nuevo mecanismo de dolor y una especie de flagelación al cuerpo mismo, al ente psíquico. La caída de la esperanza puede reflejarse en la enfermedad, (real) en el rostro, en las palabras y en la manera de arrastrar los pies cuando caminas.

“Si todo fuera como tu deseas que sea entonces la vida no tendría sentido”
Fuente omitida por el administrador de este texto

Absolutamente ilógico, absolutamente infundado. Me niego rotundamente a creer eso. Si se pregunta a cualquiera es obvio que no escogerá la vía difícil, por eso es que solo existen pocos Neo’s.

Me arriesgo a pensar que la sola idea de esta frase, me hable de una forma plana de justificar la existencia y la vida de la gente, de ahorrarse problemas y emular postulados con ganas de abrir clubes de optimistas.

“Por que ya no hay que argumentar más líneas de amor, solo abrazos” Reverie loves you!!!
petit sommeil reverie

Últimamente he vivido haciendo caso a esta idea. He pensado que la utopía de la felicidad puede ser propuesta como única línea de argumentación para lograr la salvación de la humanidad, o por lo menos de aquel sentido de lo orgánico tan promovido por mi propia naturaleza en los últimos tiempos.

Cuerpo que me hiciste mal pero te quiero tanto...

He tratado de defender a todos dientes, la idea de que no puedo abandonarme a la experiencia humana filtrada por un medio. A que no debo de ceder mi naturaleza humana, mi ansiedad y mis más animales formas, a un aparato y un soporte de efímeras condiciones...pero heme aquí bloggeando de lo lindo. Por la economía del medio, por la pluralidad y el servicio, buenas noches vuelva pronto, muchas gracias...

Al final regreso a ese abandono y me siento como Ian Curtis, me siento como Goethe (y como su Werther también), me siento creepy (...i feel creepy, so much creepy...) y quizás tenga que ver con el hecho de que por fin comienzo a entenderlos.

Entonces, más ansioso que nunca estoy por volver a ese estadio de esperanza, a esa revelación de luces blancas.

Y creo que de cualquier forma, con toda la esperanza (la esperanza de la ciudad de la esperanza), no podré recuperar el tiempo, el valor y los momentos (las ganas, el ímpetu y la esperanza misma) de lograr el anhelado porvenir. Las mismas que había experimentado hace unas horas y que de pronto mi neurosis abandona.

Mientras eso llega trato de repetirme en la cabeza la frase que escuchaba durante un inmenso momento de caos:

“Todo va a estar bien...todo va a estar bien...”

...mientras yo estaba parado frente a una multitud de miles de jóvenes excitados, alcoholizados, drogados y eufóricos. Jóvenes nada más.

Isaac Torres
México D.F.

9 Comments:

  • At viernes, octubre 28, 2005 3:00:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    KE BONITO ESCRIBES CABRON..ME CAE DE MADRES...

    SI YO FUERA VIEJA ME VOLVERIAS LOCA..

    Y ME ENTREGARIA A TI COMU UNA PUTA CALIENTE DE AMOR...

    AMOR DEL BUENO...

    lastima que seas ajeno...
    ja ja

     
  • At viernes, octubre 28, 2005 3:00:00 a.m., Blogger el_chico_sin_lentes said…

    gracias...gracias querido publico---

     
  • At viernes, octubre 28, 2005 6:42:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hay guey...
    yo no sé, no sé nada y de lo que estoy seguro es de que no tengo la culpa de esto (siquiera de querer que estes bien).

    En realidad me gusta que el blog esté rosado, que ir de chabacano a auditorio sea aún un suceso para alguien que se atreve.

    Estamos sobrados de esto; de ver caer la cáscara del compañero sin que este siquiera te mire a los ojos (ponte gotas). Está bueno Ian Curtis, como está buena la rumbita que hace gala del chiste tragedioso en que nos encontramos.

    La verdad es que está bueno rasparse un rato, pero te prefiero comprándole zapatos a las ganas.

    ¿qué fué lo que pasó?, si todo iba bien: Jorgito creciendo y "chispoteando", enamorando monitores y encantando jovencitas, reverie exprimiendo heróicamente la intención de hacernos grupo... y que dice la muchachita soñadora con razero de oro?, lo mas importante, que dicen estos días en que parece perfecto el evitarse charcos, moneditas, tropezones...?

    ...moneditas.

    Hasta donde tengo entendido nos están sobrando los puntos suspensivos___________, la "n" que no pluraliza, el puto cuatismo que permite a obesos apropiarse de obesos libros y galerías que también les sobra grasa; sabes que no me refiero a la felicidad como la estancia ideal, que ni siquiera yo que te digo y hablo la he podido conservar en el bolsillo (sabes que hablo en serio); sin embargo me siento sobrado de esto igual, si me era un respiro saber que a pesar del hecho de que 40% de encanto se nos vino abajo con la llegada del teléfono a casa de Buker, era un respiro saber que para algunos de nosostros las cosas estarían mejor. En realidad no esperaba que fuera tan pronto ese proceso situacionista de caminar por los momentitos, poque hasta Schwarzkogler presumió las fotos a su vecina durante tres días hasta que ella lo retó a la obsesión y la ventana (seguramente).

    De verdad no sé, solo espero que valores que soy un "hombre en proceso"y me esmero por escribir esto después de hacer un puto poster por el que me pagarán 200 varos, que son las 6:30 am (ya extrañaba esto)y que lo único que te digo es que hasta a Schwarzkogler el piso lo esperó...


    pd: pinche nena llorona
    (ven por el puto VCD de CB)

    ccp: Sonic Youth.

     
  • At viernes, octubre 28, 2005 6:52:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    mejor haste la buena con mi vínculo, el cual pienso justificar como una manera de responderse cualquier cosa (ya ni justificarlo como ingeniería social es bueno)

    Si de algo vale... tio... yo te quiero.

     
  • At viernes, octubre 28, 2005 12:56:00 p.m., Blogger nori said…

    "He tratado de defender a todos dientes, la idea de que no puedo abandonarme a la experiencia humana filtrada por un medio. A que no debo de ceder mi naturaleza humana, mi ansiedad y mis más animales formas, a un aparato y un soporte de efímeras condiciones...pero heme aquí bloggeando de lo lindo. Por la economía del medio, por la pluralidad y el servicio, buenas noches vuelva pronto, muchas gracias..."

    necio!

    ¿quién dice que, sólo por el hecho de facilitar nuestra comunicación, el medio no se adhiere a nuestra naturaleza?.. somos humanos.. y nuestra naturaleza es inminentemente comunicativa.. y desarrollamos herramientas para todo.. incluso para comunicarnos.. entonces.. qué o quién, ¿acaso dios?, dice que los productos de nuestro ingenio no son parte de nuestra naturaleza como especie.. el medio no es ajeno.. es parte de nosotros.. si no, maldita sea la hora en la que utilizamos nuestra boca y cuerdas para emitir sonidos.. estúpidos sonidos con los que nos entendemos.. y que utilizan nuestra boca como medio..

    necio!

    quizá tengas razón.. y debamos dejar de comunicarnos.. dejar de aprovechar las herramientas que hemos desarrollado.. abandonarnos al vacío.. y hermitar en la montaña como aquellos mártires..

    pero la neta, no encuentro que eso deba suceder..

    ya deja de mamar..

    PARA DE SHUFRIR!

    que la vida te sonríe y sólo un necio como tú no puede darse cuenta y afectar a sus amigos.. como el buen y estimado flores!

    Flores: no creo que nada haya pasado.. nada de qué preocuparse.. todo va bien.. y si este guey se queja es que no tiene verguenza la neta.. la vida le sonríe.. y es necio al necesitar quejarse.. quejarse de algo.. por el simple hecho de quejarse..

    no creo que debas preocuparte.. o si quieres hacerlo trata de que no te afecte tanto..

    todo está chido.. desde mi perspectiva..

    es sólo la necesad de un necio que necesita decir algo..

    algo..

     
  • At viernes, octubre 28, 2005 1:03:00 p.m., Blogger nori said…

    mejor.. Clap your hands and say yeah!

    y escucha "The skeen of my yellow country teeth"..

    y para de Shufrir..

    maricón!!

     
  • At viernes, octubre 28, 2005 1:11:00 p.m., Blogger nori said…

    Consejo de sensei..

    http://incontinuum.blogspot.com/2005/10/busquedas.html

    click aquí..

     
  • At viernes, octubre 28, 2005 5:39:00 p.m., Blogger el_chico_sin_lentes said…

    gracias a todos por sus apreciados comentarios...en verdad se les agradece su fina atención...y sobre todo su afan por mantener vivo este medio y a su dueño...

    en realidad solo me gustaria apuntar tres cosas:

    1.el nuevo sencillo de madonna es horrible...

    2.el cielo azul

    3.im too sad to tell you...(lo dijo bas jan ader..no lo dije yo)

    pd. where is my mind???

     
  • At lunes, octubre 31, 2005 11:16:00 p.m., Blogger nori said…

    ya escribe algo..

    maricón!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

ojala pronto podamos vernos, todos... y entonces darnos un gran abrazo y decirnos de una puta vez quien es quien...